SE LO HABÍA PROPUESTO KENNY: VERNA QUIERE MODIFICAR LA LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

almuerzo

Fue una propuesta que el Intendente de Victorica le hizo al Gobernador Carlos Verna en ocasión de venir a inaugurar cuarenta viviendas el mes pasado.

En su oportunidad Kenny había pedido un trabajo conjunto con el resto de los intendentes y el Gobierno provincial respecto a los índices de coparticipación, en cuanto a una claridad de las normas de reparto y la gradualidad tanto de crecimiento como de baja en los índices. “Esto no es pelear por plata, es ponernos de acuerdo en las formas”, sostuvo el jefe comunal. 

Cuando Verna tomó la palabra se mostró de acuerdo con el intendente de Victorica, “yo coincido con Kenny en que ha crecido una costumbre entre los municipios de poner dentro de la recaudación rubros que no son propios de las Municipalidades, eso hay que discutirlo entre todos los intendentes y la manera de amortiguar el impacto de las modificaciones es cambiar el índice cada 3 años, para que el aumento y la disminución se reparta en 3. Es un debate que nos debemos, que vamos a dar el año que viene y que, supongo, si hay sentido común podemos ponernos de acuerdo”. dijo en esa oportunidad.

El mandatario provincial propuso aplicar esa idea, basada en “medir cada 3 años la variación del índice y al que le aumentó 15%, aumentarle el primer año el 5%, el segundo 10% y el tercer año 15%, y al que le disminuyó el 15%, disminuirle con la misma progresividad. Es una idea interesante para amortizar el hecho de que un municipio se encuentre con que le bajaron el índice de un día para el otro”.

Comentarios

Comentarios



No hay comentarios

Añadir más