PRESUPUESTO 2018: 29.649.949,096 Y SIN DÉFICIT PARA LA PAMPA

Franco

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, envió este miércoles el proyecto a la Legislatura provincial. Junto con la Ley Impositiva, la iniciativa ingresará formalmente durante la sesión de este jueves.

Inicialmente, el ministro Franco había dejado trascender que el presupuesto iba a rondar los 31 mil millones y con “algo” de déficit. De hecho, tenía previsto presentar los números el martes a primera hora. Pero la necesidad de revertir los números en rojo, ya que sería el segundo consecutivo con esa característica, postergó la idea original.

Franco y el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, trabajaron hasta la mañana de este miércoles para entregar el proyecto. El Presupuesto de este año fue de 25.618 millones de pesos, un 22% por encima del del año anterior, 2016, y por primera vez en la provincia presentó déficit.

Entre las partidas más relevantes, figuran las previstas para colocar el techo del Megaestadio de Santa Rosa y para terminar el hospital de la capital pampeana y también 200 millones previstos para el saneamiento de la ciudad, declarada en emergencia sanitaria.

La Legislatura llamará a una primera sesión extraordinaria para dar entrada al proyecto y dispondría una apretada agenda de visitas de funcionarios y ronda de consultas para tratarlo antes de fin de año, en la última sesión del período.

El año pasado el presupuesto no tuvo el aval de los legisladores de Cambiemos ni del bloque unipersonal del kirchnerista Eduardo Tindiglia. En esa ocasión salió con los votos de los legisladores del PJ y los bloques unipersonales de Pueblo Nuevo (Daniel Robledo) y del Frente Renovador (Darío Hernández).

Comentarios

Comentarios



No hay comentarios

Añadir más