EMPRENDIMIENTOS PAMPEANOS: 680 CRÉDITOS OTORGADOS EN 58 LOCALIDADES

emprendimientos

” Las políticas de estado son las que van a hacer desarrollar la Provincia de La Pampa. Las políticas de estado se tienen que sostener a través del tiempo, más allá de las personas. La descentralización sigue siendo el gran desafío, el motivo por el cual trabajar día a día porque lleva su tiempo. El Gobernador ha puesto en marcha una nueva herramienta por medio de una ley que es la de las actividades económicas, ley que vino para quedarse. La 2870 es una ley que trabaja a la par y conjuntamente con los intendentes, con los consejos productivos, con la descentralización”.

“Estamos convencidos que el trabajo privado, decente y sustentable es el nuevo paradigma en la Provincia de La Pampa y es el cambio que les propusimos a los pampeanos, pero no en esta elección, nosotros lo propusimos en el 2015 y con fundamentos, con una teoría, con práctica y una legislación. Son los Consejos Productivos quienes toman las decisiones en financiar cada uno de los proyectos presentados, teniendo en cuenta la viabilidad y el cumplimiento de los requisitos expresados en la ley. Esto es cambiar de paradigma, eso es un cambio, es la posibilidad democrática de discutir dentro de las reglas que permite la ley”.

“¿Como se sostiene todo esto? Trabajando todo los días como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión, recorriendo la provincia, visitando cada una de las localidades pampeanas, trabajando a la par de los intendentes y consejos productivos, con las cooperativas e instituciones intermedias, con todos los actores del desarrollo productivo de una localidad, auditando y haciendo el seguimiento que corresponde a aquellos que han recibido financiamiento a través de la ley 2870 como lo venimos realizando”.

“Hoy este cambio es una realidad y con orgullo podemos decir que la promesa electoral del 2015 se está cumpliendo y llevando a cabo: 680 créditos otorgados en 58 localidades que ya han hecho uso de esta herramienta, 210 millones de pesos de inversión y la creación de 1335 puestos de trabajo privado. Los emprendedores saben que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Provincial, saben que vamos a seguir trabajando para desarrollar e impulsar la creación del sector privado en un país donde la falta de políticas económicas y fiscales influyen de sobremanera. Vamos a seguir capacitando, brindando herramientas para que incorporen en el manejo de sus emprendimientos, vamos a seguir realizando las ferias porque vemos que es un lugar donde no sólo se comercializa sino que también establecen vínculos y eso permite futuros negocios fuera de este ámbito”.

(Martín Borthiry, Ministro de Desarrollo Territorial)

Comentarios

Comentarios



No hay comentarios

Añadir más