BELGRANO DE SANTA ROSA Y EL ESCÁNDALO QUE AHORA TOMÓ ESTADO NACIONAL

ole

El Club Belgrano de Santa Rosa enfrenta por estas horas un crisis sin precedentes: con la trascendencia nacional del supuesto caso de “incentivación” a Tiro Federal la comisión directiva en su conjunto habría presentado la renuncia y la entidad se encuentra acéfala.

Entre varios portales y medios de comunicación nacional, el diario deportivo Olé expuso el escándalo titulado de la siguiente manera: “Hay 50 lucas para que vayan al frente”, en referencia al WhatsApp que habría partido del celular del propio presidente de Belgrano, el sindicalista marinista Ricardo Gómez.

Durante la noche de este martes, un grupo de simpatizantes, de exfutbolistas y de exautoridades del club (entre ellos los expresidente Eduardo Aguirre y Horacio Rosales) se juntaron en la vereda de la sede de la institución para analizar la situación y determinar los pasos a seguir.

El domingo pasado, ante Deportivo Villalonga, Belgrano perdió 3-1 y cayó al último lugar de la zona con un partido por jugarse. Una vez finalizado el encuentro se desató una batalla campal entre algunos aficionados del Trico que viajaron a acompañar al equipo, jugadores y dirigentes con la Policía local y el árbitro Gabriel Spinella.

El colegiado, quien dijo haber recibido un piedrazo en un ojo, elevó un informe al Consejo Federal, que caerá con todas las de la ley sobre el equipo santarroseño.

Pero el lunes a la noche, a última hora, se conoció una noticia aún más grave: una denuncia por intento de incentivación de Tiro Federal, que en la fecha final enfrentará a Villalonga.

“Acá hay 50 lucas para que vayan al frente”, se publica en el escrito que lleva las firmas de Néstor Alonso y Lucas Malsenido, presidente y prosecretario del Club Tiro Federal.

El mensaje de WhatsApp fue enviado de un teléfono con característica de Santa Rosa. Y llegó al celular de Fabián Eduardo González, consejero de la Liga del Sur y quien se encarga de todo lo referente a la participación de Tiro en el Federal.

El equipo bahiense decidió ir a fondo con la cuestión. “Venimos a formular una denuncia por supuesta comisión de la infracción prevista en el Art. 74 del Reglamento de Transgresiones y Penas… En horas de la mañana del 13 de noviembre de 2017, nuestro consejero ante la Liga del Sur, Dr. Fabián Eduardo González, recibió vía WhatsApp mensajes del número -según confirmó- de Ricardo Gómez.

– ¿Hola Fabián cómo estás?

– Bien disculpá que demoré en contestar, estaba en una audiencia.

– Fabián ¿qué idea tienen para el próximo fin de semana? ¿Arreglan con Villalonga? Acá hay 50 lucas para que vayan al frente”.

El mensaje, con la captura de pantalla como testimonio de la denuncia, deja en evidencia una clara maniobra de incentivación para que Tiro Federal supere a Villalonga y deje abiertas las chances para la continuidad de Belgrano en el torneo. Para eso no solo Villalonga debe perder, sino que el Trico debe ganarle a Embajadores.

En la denuncia presentada por la institución bahiense al Consejo Federal de AFA, Tiro pide ir hasta las últimas consecuencias: “Esperemos que el Tribunal sepa entender la indignación que causó la recepción de tales mensajes en el seno de nuestra Comisión Directiva…”.

“Solicitamos al extremo Tribunal llegue hasta el fondo de esta denuncia sancionando al y/o responsables de tan aberrante propuesta que atenta contra los valores del juego limpio, honestidad y lealtad…”, expresó.

La pena prevista ante este tipo de situaciones en el RTP, de comprobarse la incentivación, va de cuatro meses a dos años de suspensión al club. Belgrano, en sus horas más oscuras.

Fuente: El diario de La Pampa

Comentarios

Comentarios



No hay comentarios

Añadir más