“PARA EL GOBIERNO NACIONAL LOS MUNICIPIOS SON EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS” DIJO VERNA

verna

“Para el gobierno nacional las municipalidades son empresas que prestan servicios, por lo tanto, tienen que pagar el gasto corriente con las tasas retributivas”, dijo el gobernador pampeano.

“Nación tiene como proyecto de ley que los municipios paguen gastos corrientes y sueldos con la recaudación por tasas municipales” explicó el gobernador Verna

Ante los números que se vienen manejando ante una posible reforma fiscal , puede pasar desapercibido pero que es de suma importancia a la hora de analizar financieramente el manejo de cada municipio, tanto en La Pampa, como en el resto de las provincias.

El mandatario explicó que “hay un tema que en su exposición, el presidente Macri consideró a las municipalidades como “Empresas prestadoras  de Servicio”. Para el Gobierno Nacional las municipalidades son empresas que prestan servicios, por lo tanto, tienen que pagar el gasto corriente con las tasas retributivas, me gustaría tener una charla con los intendentes para ver que piensan ellos”.

“La propuesta del Gobierno Nacional sería que lo que las municipalidades reciben por coparticipación de impuestos nacionales, que se hace a través de provincia, que es parte de ganancias, del IVA, coparticipación de impuestos provinciales, como el inmobiliario o las regalías, eso deberían destinarlo exclusivamente a la construcción de obras. Y todos los gastos corrientes del municipio, caso sueldos, combustibles, la luz, el gas, el papel, reparación y repuestos, amortización de los equipos y demás  deberían ser cubiertos con el cobro de las tasas municipales” manifestó el gobernador Verna.

 

Comentarios

Comentarios



No hay comentarios

Añadir más