VERNA INAUGURÓ UNA REFINERÍA DE PETROLEO EN 25 DE MAYO

refinería

Este viernes y con la presencia del gobernador Carlos Verna, quedó oficialmente inaugurada RefiPampa, una planta de procesamiento ubicada en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Es la primera RefiPyME con oleoducto propio en Argentina y fue desarrollada por un grupo de capitales nacionales con 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles, con participación provincial (20 por ciento) a través de Pampetrol.

El goberandor Carlos Verna dijo que “RefiPampa recibió créditos por 54 millones de pesos de parte del Gobierno Provincial, a diferencia de promesas incumplidas desde entidades nacionales lo que marca una diferencia entre los que hacemos y los que prometen.

Verna manifestó que “la empresa supone la posibilidad de ponerle valor agregado a la producción petrolera de la provincia, porque antes salía en oleoducto o camiones y hoy sale refinada”, destacó el gobernador, quien agradeció el esfuerzo de “empresarios como Castillo (César, el dueño) porque sé que cuando empezó con este sueño daba un paso y le ponían una piedra y porfiadamente empujó hasta lograr esto. Es una enorme satisfacción estar en esta inauguración”. La instalación de la planta, estimó, “es una demostración cabal de la política hidrocarburífera de La Pampa, porque el 20 por ciento le pertenece a una empresa petrolera estatal como es Pampetrol, que creamos en la anterior gestión de gobierno con la intención de que los pampeanos tuvieran una mayor participación en la renta petrolera de la provincia”.

En defensa de esa mayor renta, explicó, La Pampa no accedió a firmar el Convenio Federal de Energía. “Sé que se enojaron y plantearon que era porque soy opositor, pero la Ley dice que cuando un área es recuperada por la provincia debe pagar como tope el 15% de regalías y a los 10 años recién el 18%, y en La Pampa tenemos áreas que nos pagan el 35% y un área que nos está pagando el 41%, y acabamos de licitar Medanito Sudeste y Jagüel de los Machos y tuvimos ofertas por el 20 por ciento de regalías, teniendo Pampetrol una participación del 20% y además le entregan al Tesoro Provincial, al momento de firmar el contrato, 31 millones”.

“Por eso no adherimos, porque no queremos entregar los intereses de los pampeanos que se ven favorecidos. Y si no preguntenlé al intendente Aveldaño, que se lleva el 5% de las regalías además del 20% que le toca a los intendentes. Defendemos los derechos de los trabajadores, por eso creemos que la reforma laboral no va, menos una reforma a la brasileña, que es del siglo IXX”.

Tras agradecer nuevamente a los empresarios que le “permiten poner valor agregado a la producción” destacó la tarea que viene realizando el directorio de Pampetrol. “Cuando entramos la habían dejado como una oficina administrativa, hoy es una empresa que opera áreas por sí, que tiene áreas concesionadas y que ahora es socia de una refinería. Quiero agradecerle al presidente Daniel Grundnig, que dejó de lado intereses familiares”.

 

Comentarios

Comentarios



No hay comentarios

Añadir más